FANDOM

Zentramon
Zentramon Maverick
Nivel:Novato
Evoluciona de:Zalemon
Línea evolutiva
FreshZimon
In-TrainingZalemon
RookieZentramon
CampéonMyrmimon
UltimateDavizemon
MegaZadratamon/Higoramon
Atributos:Datos
Tipo:Anfibio

Digimon anfibio con la apariencia de un tritón. Zentramon tiene una piel viscosa de color azul que le permite deslizarse sobre tierra. Sus marcas tribales son rojas, con forma de flecha a lo largo de su cola y en sus muñecas. En sus hombros las tiene en forma de sol, y alrededor de sus ojos. Aparece en la temporada Fan-fic Digimon Mavericks.

Zentramon pertenece a la familia Espíritus de la Naturaleza, siendo un fiel defensor de los ecosistemas Digitales. Él cree firmemente que las plantas tienen vida y pueden comunicarse y enviar información como lo hacen los Digimons, por ende, los trata como iguales, les saluda y les protege de cualquier peligro. Sin embargo, la mayoría de los Zentramons murieron cuando Examon incineró Native Forest, por lo que se cree que es el único de su especie.

Zentramon es uno de los Digimons más sabios del Digimundo, con un amplio conocimiento filosófico y matemático, es capaz de idear planes eficaces en momentos de extremo peligro. Siempre piensa en las probabilidades como si fuera la única ley que los rige.

A pesar de ser muy calculador, tiene sentimientos y se ofende fácilmente. Puede entrar en estado de cólera si la naturaleza resulta afectada durante una batalla, dispuesto a arriesgar su vida para eliminar al causante de la destrucción. Está lleno de lealtad y valores que lo pueden identificar como un buen amigo. Se malhumora si le llevan la contraria porque siempre piensa que tiene la razón en todo.

Su estilo de pelea es similar al de cualquier serpiente, le encanta atacar por sorpresa, cegar a sus enemigos y estrujarlos hasta la muerte; lo malo es que tiende a ser fácil de acorralar, por lo que es débil si se enfrenta a varios oponentes.

Tiene una intima rivalidad con Examon, y desde que se unió a los Mavericks su única motivación ha sido la de vengar a sus camaradas y sus árboles.

Su alimento preferido son las algas marinas.

Apariciones:

  • Digimon MavericksZentramon forma parte del equipo de Velkemon como Maverick espía. Le proporciona información vital a Velkemon para llevar a cabo sus operaciones de infiltración. Además de eso, también es un valioso consejero y estratega. Más adelante se convierte en el compañero Digimon de Takeshi Korinosenshi, al ser rescatado en los calabozos de Sub City.

Ataques:

  • Chorro de Mar: Zentramon dispara un potente chorro de agua salada de su boca, desmoralizando al enemigo o cegándolo.
  • Constricción: Zentramon se lanza a un enemigo, utilizando su propio cuerpo para ejercer presión hasta deformar a su oponente o mantenerlo sujeto.
  • Zarpa Oceánica: Zentramon usa las zarpas de uno de sus brazos para atravesar al enemigo de lado a lado. Este ataque es mortal para Digimons pequeños, y puede atravesar metales ligeros.