FANDOM

Véase también: Veemon

Veemon 11C
Chillin' - Digimon G2 fan-based pic
Nivel:Novato
Evoluciona de:Demiveemon
Evoluciona a:Exveemon
Línea evolutiva
In-TrainingDemiveemon
RookieVeemon 11C
CampéonExveemon 11C
Atributos:Virus, vacuna (raras veces)
Tipo:Dragón

Esta especie de Veemon es un habitante de los alrededores del Sector 11 y 12 del Digimundo, Difiere del original por las bandas cían que tiene en las orejas, cola y espalda. Este personaje en especial tiene un medallón con el emblema del honor, el mismo que representa la Orden de los Guardianes, también lleva unas plaquetas metálicas adheridas a sus manos y le permiten golpear más fuerte cuando necesita entrenar o defenderse.

La procedencia de este Veemon es un misterio, aunque está la teoría del cruce de un Veemon convencional en el camino del Soberano y éste le dio algunos atributos con su habilidad de electrodos, es algo que no está comprobado del todo. Tiempo después se encontró con Takeshi y le ayudó a entrenar tras la locura del rey del Sector 11 y así se llevaron bien hasta la actualidad. En posteriores lluvias de datos, el digitoken de Veemon 11C se transportó a la Tierra y deambuló en lo oculto hasta encontrarse de nuevo con su único amigo humano del lugar.

De personalidad jovial, es uno de los digimon aliados de Takeshi y Mikaru en su lucha contra el Soberano, intentando defenderlos siempre que puede y hasta el límite de sus fuerzas. Aunque no cuenta con un compañero humano, puede digievolucionar a su forma campeón y batirse en fuertes batallas.

Apariciones

  • Digimon G2 - Los Guardianes del Glaciar: después de haber batallado hasta el cansancio, Exveemon no puede mantener las fuerzas contra el Soberano y regresa a su forma de novato, intentando alentar a Takeshi y a sus amigos a proseguir su camino en busca de Emi.

Etimología

El nombre original de Veemon es una adaptación al escribir el sonido inglés de la "v" (vee) que lleva en la frente, la variación se obtiene al nombrar el Sector 11 en inglés, tomando el número y el equivalente "cluster", por lo que se abrevia como 11C.

Habilidades naturales

A comparación de un Veemon corriente, esta variación trae unas características propias:

  • ¡Bling!: ilumina sus bandas cían cuando lo necesita, ya sea para servir de guía o referencia en algún lugar.
  • Alta resistencia: cuando digievoluciona, es capaz de mantener su estado por meses, incluso unos cuantos años, a pesar de luchar contra seres más fuertes.
  • Comevirus: si presiente que algún aliado tiene datos corruptos, usa su programación para absorber el 80 % del malware detectado. En raras ocasiones, esta habilidad puede alterar su atributo viral y volverlo impredecible.

Especialidades

Sólo conserva dos de las habilidades de un Veemon original, las otras son exclusivas de la variación:

  • Cabezazo de Veemon*: embiste a su oponente y salta para golpearlo con un fuerte cabezazo.
  • Puño bunbun*: gira sus brazos como un remolino, para golpear a todos los oponentes que lo rodeen.
  • Azote metálico: propina un juego de golpes con las plaquetas de sus manos, aturdiendo a sus víctimas, luego remata con una patada.
  • Contagio fatal: al dejarse llevar por los datos corruptos que consume con "comevirus", es capaz de transmitirlos a digimon sanos y les provoca malestares que no les permiten escapar fácilmente. Afortunadamente, estos datos transmitidos son temporales.

* tomados de este enlace.

Línea evolutiva

Demiveemon puede digievolucionar a Veemon 11C si habita en los alrededores del Sector 11 o si es criado expresamente por los vasallos de Gigakoridramon, o también si es afectado por sus electrodos (situación más común), raras veces el resultado puede generar un atributo de vacuna.

Lamentablemente, no es posible que digievolucione más allá de Exveemon en esta variación, a menos que logre completar su base de datos con la información de algún pariente con atributo de datos. A pesar de todo, sigue siendo un oponente persistente como Exveemon.

Enlaces externos

Imagen original en deviantART: http://fav.me/d8o5mfj