FANDOM

Tonatemon es un Digimon en Etapa Ultra. Es uno de los Protagonistas de Digimon Revolución. Es la Digievolución DNA entre Angemon y Birdramon. Compañero de Juliana y Luisa.

Tonatemon
Tonatemon Artwork
Nivel Ultra
Atributo Datos
Tipo Espíritus de la Naturaleza
Apariciones en Fanfics Digimon Revolución
Digievoluciona de: Angemon y Birdramon
Digievoluciona en: Nahualtmon

Etimología

Su Nombre viene de la Palabra "Tōnatiuh" (Tonatiuh / Tonatiw), que Significa "Sol" en Idioma Indígena. Esto se debe a su Color (Amarillo) y a los Jeroglíficos Dibujados en sus Brazos y Piernas.

Descripción

Tonatemon es un Digimon muy Tranquilo, que le Gusta Seguir las Leyes de la Naturaleza, ya que estas le dan Poder. Acostumbra a Creer en Espiritus, y en Cualquier cosa que tenga que ver con la Mágia. Pasa sus Días Volando sobre los Cielos del Digimundo. También le Gusta Meditar y lo hace cuando para Calmarse si está Molesto. Se Dice que Tonatemon puede Comunicarse con Seres del Más Allá, son esos Espiritus los que le brindan la Energía suficiente para Batallar. A Pesar de que es un Digimon Pacifista, es decir, que no le Gusta la Violencia, siempre está Listo para Proteger a quien más lo necesita.

Apariencia

Tonatemon tiene la Apariencia de un Hombre Parajo, es decir, Mitad Persona, Mitad Ave. Sus Brazos y Piernas están cubiertos de Plumas Doradas/Amarillas con Jeroglíficos de Color Rojo, los cuales Representan el Sol, la Luna y demás Elementos de la Naturaleza. Tonatemon no tiene ni Manos ni Pies, al contrario, tiene unas Garras Filosas similares a las de Birdramon. Tiene un Par de Alas Doradas, las cuales le sirven para Volar Rapidamente por los Aires. Lleva Descubierto el Pecho. Su Cara es Similar a la de Angemon, solo que se pueden ser sus Ojos que son de color Rojo. Su Cabello en Naranja.

En Digimon Revolución

Es el Digimon Compañero de Juliana y Luisa. Digievoluciona de Angemon y Birdramon en el Episodio 23. Cuando Anfisbenamon atrapa a Juliana y Luisa en un Centro Comercial, las dos deben ser Valientes y Gracias a eso Angemon y Birdramon Digievolucionan DNA, Formando a Tonatemon, quien derrota a Anfisbenamon. Tonatemon hace Apariciones Constantes como Protagonista, peleando contra Digimon de la Oscuridad hasta el Episodio 46, donde hace su Ultima Aparición en la Batalla final contra Fanglongmon. Aunque Birdramon es Hembra, Tonatemon es Macho, ya que Angemon es dominante en la Digievolución DNA.

Ataques

  • Abrazo Ramiriki: Sus dos Alas Brillan y se Combierten en Alas de Fuego, de las Cuales puede Lanzar Llamas a sus Enemigos.
  • Diamantes Rojos: Diez Diamantes Rojos Aparecen a su Alrededor y los va Lanzando uno por Uno. Cada Diamante es más Fuerte que el Anterior.
  • Alto y Luna: Este Ataque solo Funciona en la Oscuridad. Tonatemon Invoca al Espiritu de la Luna, el cual Paraliza a todos sus Rivales durante unos Segundos. Este Ataque es Similar al Ataque de Angewomon, Aire Sagrado, solo que menos Efectivo.
  • Alma Protectora: Su Alma se Divide en dos y Mientras una Protege a sus Aliados, la Otra Ataca a sus Oponentes.

Galeria

Pronto...

Curiosidades

  • Es el Segundo "Hombre Pajaro" que forma parte de las Digievoluciones DNA de Digital Revolution. El Primero, es el Silphymon de Mateo e Iván.
  • Claramente su Diseño también se Deriva de las Culturas Indigenas.