FANDOM

Rileymon
http://img94.imageshack.us/img94/5796/rileymonfemalebyliah332.png
Nivel Campeón
Atributo {{{atributo}}}
Tipo Virus
Apariciones en Fanfics Digimon Lost Past
Digievoluciona de: Antelamon
Birdmon
Digievoluciona en: -

Descripción física básica

Rileymon es un digimon pájaro, de 3'50 metros de altura y de colores variables según el sexo. Las hembras, como el de la imagen, suelen tener tonos morados y azulados en general, y los machos, suelen ser azules con marcas verdes. Sus garras son blancas en los dos sexos y muy largas y afiladas. La cola suele ser larga y muy hermosa en colores, las hembras suelen tenerlas más llamativas que los machos. Posee unas alas que salen desde su muñeca hasta sus hombros. Los brazos son tan robustos y fuertes que deben llevarlos arqueados, ya que son bastante largos. Posee unas fauces de reptil con dientes sobresalientes y una pequeña melena en la cabeza. Su atributo es virus.

Hábitat

Los Rileymons, al igual que los Antelamons, son de dos elementos, fuego y viento. A pesar de ello, los Rileymons son en un 70% del elemento viento. Su habitat natural suelen ser las cavernas en las faldas de montañas, pero con bosques cerca para tender emboscadas a digimons desprevenidos. Suele ser el mismo habitat independientemente del elemento, aunque si se trata de fuego, suelen buscar lugares mas cálidos.

Apariciones

Historias

Como digimon secundario en Digimon Lost Past;

Rileymon es un digimon normal y no es ningún personaje en concreto, aparece por primera vez en Digimon Lost Past cuando Daliamon, la principal protagonista, se separa de Bluemon. Más tarde, este se ve amenazado por uno de ellos, el cual tenia asediada aquella pequeña zona del bosque, obligando a los digimons en fase principiante de la zona a donarle tributos de alimento. Cuando el recién nacido Bluemon se topa con este Rileymon macho, se niega a obedecer sus ordenes y este intenta destruirlo para absorber sus datos, es entonces cuando Daliamon hace su aparicón y derrota al Rileymon, liberando al bosque de su abuso y convirtiendose en una pequeña heroína.

Como enemigos en algunos Hakkalia fics;

De nuevo como enemigos, pero esta vez no como cualquiera. Aparecen por primera vez cuando Hakkamon huía de uno de ellos, entonces se topa con Liahmon, y esta sufre un flechazo por él. Más tarde los Rileymons los encuentran e intentan matarlos. Aparecen como una pareja formada por un macho y una hembra, estos buscan un anillo que Hakkamon posee para formar el D-Mod llamado Justicia.

Ataques

  • Flama ardiente: De su boca exhala una gran bola de fuego que impacta contra el enemigo causando graves quemaduras, en el caso del elemento viento, Ventisca flama, de su boca exhala una gran corriente de aire afilado que causa graves cortes.
  • Pluma afilada: Endurece las plumas de sus brazos y los convierte en una cuchilla mortal en caso de contacto con zona vital, igual en los dos elementos.
  • Mordisco siniestro: Gracias a la potente mandíbula que poseen y a su larga y afilada hilera de dientes, puede propinar un voraz mordisco capaz de partir el metal en dos.
  • Escudo pluma: Vuelve a endurecer de nuevo las plumas de sus brazos, pero esta vez con un fin protector, creando un escudo que elude muchos de los ataques que puedan lanzarle.

Curiosidades

  • Las tres plumas decorativas que posee en la sien, en las hembras esta partida en dos
  • Su masa muscular es tan potente, que la mayoría de sus ataques son creados con fuerza bruta.
  • En esta especie, un 60% de ellos son hembras y un 40% son machos, por eso en la imagen de referencia hay una hembra.
  • Tan solo la cola de las hembras crea un hermoso efecto varitono en las plumas cuando a estas les da el sol.
  • Hasta ahora, es el unico digimon que cuando evoluciona cambia dependiendo del sexo.
  • Sus dientes recuerdan a los de un Garurumon.
  • Las hembras tan solo poseen tres dientes sobresalientes, los machos, cinco.