FANDOM

Puppetmon es un Digimon con la forma de marioneta. En la versión japonesa se llama Pinocchimon, por el famoso personaje Pinocho. Puppetmon puede usar sus cuerdas para controlar a las personas. Aparece en Digimon Adventure, Digimon Xros Wars y Digimon Hunters.

Puppetmon tiene la mentalidad de un mocoso malcriado y un temperamento ardiente: divertirse y jugar es todo lo que quiere hacer, pero el tipo de juegos que lo divierten incluyen muerte y destrucción, e incluso sus juguetes son capaces de infligir dolor en las personas. Puppetmon no tiene un verdadero concepto de amistad, sólo piensa que la gente debe hacer lo que les dice. De hecho, la mayoría de sus secuaces se quedan junto a el porque tienen temor de que los mate. Al parecer está sacado del personaje de Carlo Collodi, popularizado por la película de Walt Disney, Pinocho.

Aparicion en fansubs

  • Aparece en Digimon C.M como miembro de los Dark Masters

Ataques

  • Martillo Ametralladora/Mazo de marioneta: Usa su martillo de madera, desde donde dispara ráfagas contra sus enemigos.
  • Cruz Voladora: Lanza la cruz de madera, que lleva a espaldas, como un boomerang, así mató a un RedVegiemon.
  • Talín taladro/Nariz de taladro: Su naríz gira como si de un taladro se tratase, clavándolo en el enemigo. Lo usó contra MetalEtemon
  • Nariz Azotadora: Cada vez que miente y es sincero se expanden los ojos y la nariz.
  • Cadenas de Títere: Usa sus cadenas para controlar a sus enemigos como títeres.
  • Transportación de figuras: Puede trasnportar cualquier digimon o humano a donde èl desee mediante un tablero y las figuritas de las personas que desea mover.

Curiosidades

  • Sin ser el más fuerte de todos los Darkmaster, es contra el que los Niños tardarón más episodios en derrotar: 5 capítulos. El siguiente es Piedmon , con 3 episodios de lucha. Machinedramon y MetalSeadramon duraron 2 episodios cada uno.
  • Tiene cierto parecido físico a Pinocho.
  • Su nariz esta hecha de Chrome Digizoid que tambien es el material con el que esta hecho el cuerpo de MetalEtemon .
  • Pudo controlar el cuerpo de todos los Digimon que quiso, incluso a WarGreymon ,pero fue incapaz de controlar a MetalGarurumon.
  • Mediante muñecos,puede controlar a sus enemigos incluso sin necesidad de estar presente.
  • Su mas grande rival fue MetalEtemon
  • Aunque siempre está de broma, no soporta que sus siervos le digan algo indebido (Cómo Cherrymon al advertirle de que podía perder contra los niños elegidos).
  • No le creció la nariz cuando le mintió a T.K. diciéndole que si tenia amigos.
  • Su nariz parece una antena de radio.

Musica

Puppetmon tiene su propia canción en Digimon Adventure, y se llama "Haguruma Jikake no Mori", traducido al inglés como "The Forest with Gear Mechanisms". En ella habla de que es el rey de dicho bosque, y de atrapar a sus enemigos en su juego mortal, demostrando su carácter psicópata y demente en algunas ocasiones por su forma de hablar con total tranquilidad de cosas siniestras.

Digimon Adventure - Haguruma Jikake no Mori - Puppetmon