FANDOM

Pandemmon
Pandemmon
Nivel Definitivo
Atributo Virus
Tipo Bestia Demonio
Apariciones en Fanfics Digimon Extend
Digievoluciona de: Blightmon
Digievoluciona en:

Pandemmon es un Digimon Bestia Demonio cuyo nombre proviene de la palabra "pandemia".

Descripción

Esta abominación es creada cuando Blightmon adquiere el poder de digievolucionar. En condiciones normales debería ser imposible, ya que los datos de Blightmon son defectuosos debido a las extensas manipulaciones que él mismo se ha efectuado.

Su poder sobre las emociones se ha magnificado hasta afectar profundamente a una cantidad masiva de víctimas, lo que le otorga el derecho a llamarse "señor de las pesadillas".

Se alimenta exclusivamente de miedos, traumas y malos sueños, dejando a sus víctimas en un estado parecido a la animación suspendida y encerrando sus mentes en una pesadilla personalizada, para asegurarse de que puede continuar alimentándose de ellas hasta que mueran de agotamiento o su mente se "rompa".

Para ello, es asistido por los Oniros, engendros a medio camino entre cuervo, murciélago y rata que enloquecen a todos con sus chirridos. Si la víctima quiere salir de la pesadilla, deberá encontrar a los Oniros en la ilusión y destruirlos, pero alcanzar la lucidez en una pesadilla de Pandemmon es extremadamente difícil. Cuanto mayor sea su poder, más grandes y horribles serán los Oniros que produce.

Historia

Pandemmon aparece en el capítulo 59 de Digimon Extend, después de que Blightmon atacase a Goupemon en su forma de digihuevo y absorbiese sus datos. Su objetivo es sumir a toda la humanidad en una pesadilla interminable, y así lograr que la oscuridad consuma el mundo digital, a través del aumento de poder del mar oscuro.

Originalmente Blightmon creó a Goupemon partir de parte de sus propios datos, y los datos corruptos de los cuatro Digimon de los Niños Cambiantes en 1995, algo de lo que el propio Goupemon no era consciente. El doctor planeaba crear al ser oscuro perfecto que sumiera al mundo en las tinieblas, y asistirle desde un segundo plano, para no correr riesgos. Cuando la ambición de Deimos se hizo tan grande que deseó conquistar todos los mundos, decidió pasar al plan B y asumir su poder para sí mismo, para lo cual debía encontrarlo en una forma más débil e inofensiva.

Sin embargo, tras ser derrotado revela que su plan ha dado un giro inesperado, ya que los datos de Goupemon, con el poder extra del virus de Tartarusmon superaron a los suyos. El tirano fue capaz de darle poder al doctor para digievolucionar, pero sólo para usarlo como señuelo mientras él consumía el mundo digital desde el Dark Area, y así transformarse en Goupemon Súper Definitivo.

Ataques

  • Hipnagogos: Encierra a sus oponentes en una pesadilla que refleja sus peores miedos, y absorbe su energía negativa hasta que mueran.
  • Atmósfera Hostil: Despliega vectores rojos por su alrededor que borran todo lo que tocan.
  • Hipnopompos: Despierta a algunos oponentes del Hipnagogos, bajo la ilusión de que siguen soñando y deben despertarse de verdad, lo que les lleva involuntariamente al suicidio.
  • Llamada del Vacío: Abre los dientes que recorren su cuello para liberar un terrible grito.
  • Inyección de Pánico: Como último recurso, dispara su aguijón mayor. El impacto causa una muerte inmediata.