FANDOM

Ophanimon es un digimon ángel y la digievolución de Angewomon. Es conocida por sus apariciones en Digimon Frontier, donde forma parte de los Tres Grandes Ángeles, y en Digimon Battle Online.

Su nombre viene de ofán, una orden de ángeles del cristianismo. Por ello, su nombre significaría Monstruo Ofán.

Ataques

  • Jabalina del Edén: lanza un rayo de energía multicolor desde su lanza. Este ataque es tremendamente poderoso, y tiene la virtud de purificar los datos de sus enemigos.
  • Cristales de Sefirot: Ophanimon abre sus manos y lanza desde ellos 7 cristales multicolores en formación geométrica, que estallan al impactar contra su enemigos. Este ataque es similar a los Siete Cielos de Seraphimon.
  • Ultimo Edén: Une sus manos y comienza una oracion con la cual invoca un jardin a su alrederor inundado de energía sagrada el cual la protege de ataques enemigos mientras lianas raices y todo el poder de la Tierra ata y ataca a los enemigos.

Curiosidades

  • Ophanimon tiene importantes diferencias con el resto de digimon ángeles, tales como su mayor aspecto guerrero o sus alas metálicas.
  • Entre los Tres Grandes Ángeles, Ophanimon regía el amor y la vida.
  • Tanto Ophanimon como Magnadramon son opciones de digievolución de Angewomon. Sin embargo, mientras que Ophanimon es su digievolución ordinaria, Magnadramon es una digievolución para casos especiales, como se muestra en la película de Digimon Adventure cuando Angewomon digievoluciona a Magnadramon para invocar los digihuevos dorados.El motivo de este cambio en sus digievoluciones fue que Ophanimon fue diseñada mucho después de Adventure para conformar los Tres Grandes Ángeles, junto con Seraphimon y Cherubimon, los cuales ya habían aparecido en la película; debido a que con Cherubimon ya había un digimon animal en el trío, se prefirió sustituir a Magnadramon -otro animal- por un digimon de forma humana, continuando el paralelismo físico de las líneas evolutivas de Gatomon y Patamon.
  • Es la segunda digimon mas fuerte pues la digimon mas fuerte que supera el poder de cualquier digimon tanto masculino como femenino es la evolucion de ophanimon lady angewomon
  • Puede hacer aparecer y desaparecer sus armas según lo necesite. Un rasgo curioso es que su jabalina recuerda poderosamente a la de Gallantmon Crimson Mode.
  • Los animales en su casco, representan la cabeza de bestia sagrada del libro de Ezequiel, compuesta por las cuatro criaturas más simbólicas de las religiones judeo-cristianas: el león, el toro, el águila y el ángel, este último representado con la misma Ophanimon.
  • En la mitología cristiana, la orden de ángeles llamados Ofán poseen forma de rueda. Ophanimon posee este mismo rasgo en la forma de sus hombreras
  • {| border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" style="width: 500px;"

|nivel |mega |- |tipo |vacuna |- |apariciones en el fandsub | |- |digievoluciona de: |angewomon |- |digievoluciona a: |

Podria ser la matrix evlution entre angel salamon y salie gonzalez.