FANDOM

El autor original de este artículo requiere una solicitud para permitir el uso de este artículo.

O-mon
Protomon2
Nivel Novato
Atributo Vacuna
Tipo Reptil
Apariciones en Fanfics Digital Shadow: A Digimon Story
Digievoluciona de: ???
Digievoluciona en: ???

O-mon es un Digimon tipo Pequeño Dragón. Su nombre es sacado de la palabra Prototype (Prototipo en ingles), mientras su diseño es sacado de un Gecko.

Etimología

Su nombre proviene de la letra "O", decimosexta letra del alfabeto español y cuarta vocal de éste y de muchos otros alfabetos de las lenguas de origen europeo. Esto se debe a que la palabra inglesa orange (naranja en inglés) tiene de inicial a dicha letra, dando a resaltar que el color naranja es una de las características más resaltables del digimon.

Ataques

  • Poder Elemental Zero: De su boca sale una bola de fuego azul.
  • Cola Flameante: Su cola se prende de fuego y ataca al enemigo. Solo lo puede usar al obtener el Fragmento Elemental: Fuego.
  • Puas Congeladas: Su mano izquierda se cubre de hielo, luego dispara puas. Solo lo puede usar al obtener el Fragmento Elemental: Hielo.
  • Electro-Espada: Su mano derecha se llena de energía eléctrica con forma de espada, con la cual colpea al enemigo. Solo lo puede usar al obtener el Fragmento Elemental: Trueno.

Curiosidades

  • Al inicio su apariencia era diferente, era verde con el estomago rojo, no tenia los cuernos en su cabeza y su nombre era Geckomon.
  • Es primo lejano de Agumon (2006) .
    • Esto se debe a que se uso el A.D.N. de varios Agumon de esta clase para su creacion.