FANDOM

Nanokorimon
Nano strikes back
Nivel:Novato
Evoluciona de:Pikorimon
Evoluciona a:AuroDramon / Crystalodramon
Línea evolutiva
FreshFlakemon
In-TrainingPikorimon
RookieNanokorimon
CampéonAuroDramon / Crystalodramon
UltimateCryocrusademon
MegaGigakoridramon
Atributos:Datos
Tipo:Hielo

Este pequeño dragón digimon pertenece al linaje de los Guardianes del Glaciar, hace parte de las tropas de entrenamiento comandadas por Gigakoridramon para defender el Sector 11. Es un típico aprendiz de caballero por la espada que lleva consigo, es de corazón valeroso pero no muy dado a batallar. En su hombro derecho lleva una marca similar al emblema de la Orden, es el signo inicial de su camino como aprendiz de caballero. Se yergue en dos patas que le dan destreza de velocidad y le permiten afianzarse al hielo del entorno; lleva una espada de entrenamiento, hecha de madera de los árboles resistentes del Sector, con la que puede defenderse sin problema de sus enemigos. Una estrella plateada adorna su entrecejo, encerrando misterios que sus allegados desconocen, también presume de su cabellera clara y larga. Tiene resistencia física y es capaz de enfrentar batallas cuerpo a cuerpo por un buen rato, ya que su piel cían es gruesa y duradera, así como sus brazos de garrote.

Reta a sus oponentes con movimientos de espada muy limpios, tratando de hacer el menor daño posible y sólo distrayendo al rival. Cuando se ve en problemas, se vale de un salto alto para ensartar su espada de madera en el blanco, rodeándolo de un ligero manto de frío.

Su código de honor es invulnerable, es un gran compañero de lucha y siempre va de la mano con la lealtad. Al lado de Takeshi Korinosenshi, intenta redimir su triste pasado tras la infame muerte de Alastor Aoki y la condena de Takumi Korinosenshi en el Digimundo, sin saber que una abrumadora conexión con el Soberano truncaría el curso de sus planes. Siendo un compañero de batalla, tiene la posibilidad de combinarse con el espíritu de su aliado humano y adquirir un mayor nivel de combate como digispirit humano, a través del D-Mobi azul.

Nanokorimon with no sword

Nanokorimon sin su espada. Dibujo creado por G3-Drakoheart Arts y coloreado por Miklazteles.

Apariciones

  • Digimon G2 - Los Guardianes del Glaciar: un encuentro inesperado con la libreta de Takumi, trae a la vida de Takeshi a su nuevo aliado digital, apareciendo de golpe tras la actualización de hardware cuando se inserta el digitoken de la libreta como módulo SIM de su móvil. Tras la confirmación de datos, Nanokorimon instruye a Takeshi en sus tres días de entrenamiento inicial para hacer parte de los Guardianes del Glaciar.
  • Digimon Mavericks: en una versión radicalmente distinta, Nanokorimon es uno de los pocos acompañantes de los Mavericks en su viaje a Fog Island y sus andanzas como nuevo aliado de Takeshi tras la pérdida de Zentramon. De naturaleza cobarde pero presto a servir, Nanokorimon integra el elenco de los héroes del Digimundo.

Etimología

Nanokorimon integra dos partículas: "nano" como submúltiplo de medida, no por estatura sino por poder, y "kori" (proveniente del idioma japonés) que significa hielo.

Nanokorimon flat

Habilidades naturales

  • Velocidad: Nanokorimon no escatima el uso de sus fuerzas para perseguir o huir, sus patas son diseñadas precisamente para afrontar terrenos difíciles, especialmente los resbalosos. Igualmente tiene destreza para manejar la espada... casi siempre.
  • Olfato agudo: hasta el más sutil aroma no escapa de la robusta nariz de este personaje, ya que puede detectar olores a millas de distancia. Tan fino es que puede percibir energías malignas a su alrededor.
  • Piel de tanque: debido a su gruesa piel, Nanokorimon está fácilmente adaptado a los entornos congelados y no tiene problema en sumergirse en el agua. Complementando, sus garras están revestidas de Neometal, dándole posibilidad de abrirse paso entre campos congelados o capas gruesas de hielo. Esto no lo exime de ser vulnerable a golpes más contundentes.

Especialidades

  • Salto aéreo: se vale de un ligero impulso para un recorrido parabólico, apuntando firmemente su espada al blanco y cubriéndose de hielo y nieve mientras remata en su caída. En los casos más extremos, puede generar una onda de choque. Es un ataque de doble filo, ya que puede resultar en aturdimiento o heridas de cuidado.
  • Soplo de hielo: por naturaleza, Nanokorimon es capaz de congelar el aire circundante con su aliento y crear ventiscas para su beneficio. Su capacidad pulmonar es suficiente para resistir una batalla contra algunos digimon campeones.
  • Azote glaciar: los brazos de garrote le permiten abrir grietas en el suelo o levantar montículos para hacer que sus perseguidores tropiecen.
  • Paladín: el don de manejar su espada de madera le permite sostener un duelo en bajas condiciones de poder, es el recurso más utilizado en cualquier ocasión y puede complementarlo con su soplo de hielo para crear algún arma blanca si así lo requiere.

Línea evolutiva

Fue un aliado de Takumi Korinosenshi y no pudo ver la digievolución hasta que se encontró con Takeshi por primera vez, en las afueras de las montañas nevadas que rodean el Sector 11. Su primer cambio es al volverse digispirit y encarnar el ser de AuroDramon. Para alcanzar este nivel, Takeshi tuvo que entender el siguiente procedimiento:

El D-Mobi actúa como escáner de digicode, tomando la data del digimon a través de la cámara trasera. Al digitalizarse, la información se decodifica y se muestra en una orden de contacto para permitir la digievolución, dando paso a las digievoluciones respectivas: AuroDramon (humano) o Crystalodramon (bestia).

La única vez que no se necesita del D-Mobi es cuando Nanokorimon y Takeshi pueden utilizar una versión extra de digievolución de contacto: la digievolución ligada o link-digivolution. En este caso, el resultado es un ser humanoide que posee otras habilidades y no es nada comparado con AuroDramon o Crystalodramon, este resultado es Speedramon.

De forma independiente, la digievolución natural de Nanokorimon es Crystalodramon, sólo que no requiere de una armadura como la suele llevar cuando está combinado con Takeshi.

Enlaces externos

Primer vistazo de Nanokorimon - http://fav.me/d6msfel

Versión mejorada en deviantART - http://fav.me/d6ptdwh

Ejecución de "esgrimista" - http://fav.me/d859hkm

Nano sin espada - http://fav.me/d8qdenm

Mejora en técnica de dibujo de Nano - http://fav.me/d8ym4jv