FANDOM

Jōkamon

Jokamon2
Jokamon2
Jōkamon es una digimon tipo santo. Su apariencia: lleva un casco dorado con una especie de rubí rojo, unos ojos azules azules y cabello verde. Tiene unas grandes alas anaranjadas de águila. Un vestido azul claro y cuatro brazaletes negros en uno de sus brazos. Lleva el palo de oro (es de color oro, acaba en punta y tiene dos pequeñas alas grises). Esta basada en "la diosa".

Jōka es una palabra japonesa que en español significa purificacion, ya que ella tiene el poder de purificar a cualquier digimon. Esta digimon tipo santo es muy querida por los demas digimon aunque algunos digimon la tienen envidia y quieren arrebatarla su poder, se trata de los digimon malignos.

Normalmente a ella le acompaña un Pegasusmon, un Phoenixmon o un Shiisamon. El digimon humanoide/animal con el que mejor se lleva es Persiamon (hombre), tambien llamado Paemon. Tambien estabece una buena relacion con Weddinmon y Sakuyamon Kabuki Mode.

Historia en Digimon Z.A;

Ella antes de convertirse en la grandiosa guerrera, era una Tinkermon, agresiva y no dudaba en atacar a todo aquel que la mire mal. Era gran amiga de Wizarmon un hechizero que veia todos los dias. El cada vez se hacia mas fuerte hasta que un dia llego y pudo evolucionar a un Petermon; al verle evolucionado ella tuvo cada vez mas ganas de evolucionar hasta que un dia cuando casi matan a Petermon, ella no dejo que lo hicieran y tuvo el gran poder de evolucionar. 

Historia en Digimon protectores de la tierra;

No se sabe mucho, solo que sera la ultima evolución de un elegido.

Curiosidades: 

  • Tiene una mascara parecida a la de beelzemon.
  • Tiene unos brazos muy largos.
  • Tiene brazaletes negros, pero no se sabe si son malignos.
  • Curiosamente Jōkamon y Paemon, los dos son combertidos en piedra; todavia es un misterio el porque.

Apariciones:

Fusiones:

  • Se sabe que se fusionara con un digimon angelical.
  • Tambien posiblemente se fusiona con un digimon cuadrupedo.

Si quieres utilizar la imagen de este digimon, antes deberas pedirmelo ~Mabl~

Galeria: 

Jōkamon

Dibujo del usuario KingDomy