FANDOM

Guayomon
Guayomon
Nivel Armor/Perfecto
Atributo Virus
Tipo Bestia Demonio
Apariciones en Fanfics Digimon Extend
Digievoluciona de: Dolphmon

Devidramon Flarerizamon

Digievoluciona en: {{{digievoluciona en}}}

Guayomon es un Digimon Bestia Demonio cuyo nombre proviene de Guayota, un demonio que según la mitología guanche vive dentro del volcán Teide, en la isla de Tenerife.

Descripción

Este Digimon infernal habita en lugares de alta actividad volcánica, y su lava es tan caliente que no se apaga ni debajo del mar. La única cosa que le apacigua es ver todo el paisaje arder en llamas como el mismo infierno.

No es muy inteligente, y es bastante lento, pero tiene un formidable poder destructivo que su mal genio apenas puede contener. Es tan difícil de domesticar, que a la mínima puede ponerse a embestir incluso a sus aliados.

Este digimon habita en las zonas volcánicas para calentar más su propia lava, por eso cuando la temperatura de un volcán baja, aunque sea por solo uno o dos grados, migra hacia otro volcán. Durante estas migraciones calcina todo lo que encuentra a su paso, ya sean bosques o aldeas enteras. 

Cuando se muda de volcán, se dice que los lugares que pisa con el tiempo aumentan su actividad tectónica, y es probable que formen nuevos volcanes.

Debuta en el capítulo 40 de Digimon Extend, cuando Dolphmon usa el Digimental de la Modestia para una Doble Armor Evolución pero esta sale mal debido a incompatibilidades evolutivas. A pesar de ser Armor, su nivel de poder es el de un Digimon Perfecto.

Ataques

  • Lluvia de Azufre: Vomita una potente ráfaga de azufre ardiente de su boca.
  • Eversión Sísmica: Provoca tal terremoto que parte del magma subterráneo sale hacia fuera en forma de columnas incandescentes que lo calcinan todo derramandólo en todas direcciones.