FANDOM

Goupemon
Goupemon SM
Nivel Súper Definitivo
Atributo Virus
Tipo Dios Demonio
Apariciones en Fanfics Digimon Extend
Digievoluciona de: Goupemon (con el Código Maestro y el mundo digital)
Digievoluciona en:

Goupemon Súper Definitivo es un Digimon de tipo Dios Demonio. También es conocido como Deimos, ya que este concepto y él son esencialmente la misma cosa.

Descripción

Esta forma final de Goupemon es donde su potencial se realiza al máximo. Con el poder del Código Maestro en su nuevo DigiCore, su infecciosa influencia puede extenderse a cualquier especie de Digimon, sin restricciones, y su arrollador carisma e intelecto se han multiplicado varias veces por encima del Modo Legión. Además, dado que ha integrado la Dark Area en su propio digihuevo para poder nacer, podría decirse que se ha hecho uno con el poder del mal en el mundo digital.

Por todo esto, ha dejado de ser el Rey de la Umbra, para convertirse en dios de la oscuridad. Con los Demon Lords fuera de rango, el poder oscuro que antes se derivaba hacia ellos ahora converge en él, materializándose en la forma de una corona llameante sobre su frente.

Mientras el Goupemon original pretendía dominar el mundo digital, ahora que ha accedido a este nivel de poder, su nuevo objetivo es consumir todo cuanto existe, corrompiéndolo y degradándolo cada vez más, para continuar evolucionando y aumentando su poder por toda la eternidad.

En cuanto a los Digimon que absorbe a su paso, quedan completamente sometidos a su voluntad, viviendo en su caótico mundo interior - un infierno de millones de seres emponzoñados que se hacen la guerra sin descanso, para su mayor diversión y fortalecimiento, a base de alimentarse de su malicia y emociones negativas.

Se dice que su crueldad no tiene límites, y que aumenta progresivamente cuanto más poder recibe: cuantas más víctimas tenga, mayor será el dolor al que les somete, creando un círculo vicioso sin fin. Es por esto que no hay que confundir su forma de actuar con misericordia; aunque no sea su estilo matar a sus oponentes, sino más bien convencerles de que se unan a él, actúa así sólo por ambición, y para "no desperdiciar ni un alma".

Historia

Goupe SM primer plano

La existencia de Deimos en Digimon Extend es ligeramente paradójica. Este concepto, definido como "ese dolor que oscurece los corazones con sus llamas", ya existía de alguna manera en el mundo digital. Cuando Fobos entró en contacto con el virus de Tartarusmon, Deimos se reveló ante él a través del virus y le instó a que le creara un cuerpo físico para poder materializarse.

Fobos vio en él la oportunidad de ayudar a la causa de los profundos (aumentar el poder de la oscuridad), y manipuló sus propios datos para transformarse en Blightmon. Más adelante usó los datos corruptos de los Digimon que llegaron de Ilíada (excepto Dianamon, quien no había sido infectada), junto a una parte de los suyos para crear a Goupemon, mediante la misma investigación con la que asistió a Daemon con el pretexto de ayudarle a crear a Arkadimon.

Así, Goupemon nació como un Digimon artificial sin DigiCore (el primer Remanente, en efecto), creado puramente a partir de datos malignos, implantado en el vientre de Ornismon para renacer de ella una y otra vez. Sin embargo, Goupemon resultó no tener recuerdos de ser Deimos, y aunque asumió las leyendas para sí mismo, él no era consciente de que las leyendas eran ciertas.

No fue hasta que el tirano recibió de nuevo el virus de Tartarusmon, que la esencia de Deimos despertó verdaderamente dentro de él. Esto le dio la consciencia de lo que iba a pasar: la existencia conceptual de Deimos fue posible porque, en el futuro, Goupemon Súper Definitivo iba a nacer, lo que significaba que su plan funcionaría tarde o temprano. Se dio cuenta de las intenciones de traición de Blightmon, y lo trató con desdén e indiferencia por el resto de sus días. Al fin y al cabo, su traición era imprescindible para que su plan funcionara, y el ciclo se completara.

Codigo maestro

El Código Maestro, con los genes de todas las familias de Digimon excepto Cazadores de Virus.

Blightmon se alió con Chaosdramon, según le dijo a él, para que obtuviese el Código Maestro; según le dijo a Goupemon, para vaciar su DigiCore y usarlo como material para el Código Maestro. En realidad, Blightmon sólo quería propiciar el momento en el que Goupemon tuviera ese poder en su interior, pero fuese vulnerable en su forma de digihuevo. Sin embargo, Goupemon usó la maldad del Dark Area para sobreescribir su nuevo DigiCore, por lo que, aunque Blightmon absorbiera sus datos, la voluntad de Deimos resultó ser tan poderosa que dominó por completo el ser resultante, liberando a Pandemmon en el mundo real como una mera distracción.

Cuando Goupemon se hace uno con el mundo digital, todas las máquinas en el mundo real dejan de funcionar, mostrando la marca de Deimos y canalizando su poder a través de la red, por lo que puede moldear hasta cierto punto la negatividad que puebla el mundo real, y hacerla bombear hacia el mundo digital que ahora forma parte de él.

En esta forma, Goupemon también es consciente de su existencia como parte maligna de los corazones de los Olímpicos, y por ello sabe perfectamente dónde flaquean, algo que usa a menudo durante su batalla. Concretamente, cuando tienta a DekkaiGracedramon con regresar a Ilíada y salvarla a costa de abandonar el mundo digital actual y el real a su suerte, crea una duda tan grande que casi consigue corromperlo.

Espíritu Deimos

Espíritu de Deimos

Después de ser derrotado, una vez Dekkai recupera los datos del mundo digital, la voluntad maligna de Deimos reaparece en forma de espíritu, negándose a desaparecer a toda costa, y entra en él para intentar poseerle. Goupemon demuestra ser mucho más experimentado que él en este proceso, y su infección vuelve a extenderse rápidamente, pero los Digimon rescatados se vuelven contra el malévolo ser, ayudando a Dekkai a mantener el control. Así, Deimos es reducido y asimilado por quien fuera su mitad benigna, dejando de existir para siempre.

Esto provoca que los datos de los Niños Cambiantes y sus Digimon se vuelvan independientes, pudiendo existir de forma separada. Mientras tanto, DekkaiGracedramon gasta su último aliento en su fusión para restaurar el mundo digital, y esparce su poder para asegurarse de que Deimos no vuelve a aparecer.

Ataques

  • Eje del Nadir: Crea docenas de espinosas y ardientes espadas de oscuridad sólida, y ataca al enemigo por todos los flancos.
  • Noche de las Almas: Envía cientos de almas condenadas desde sus alas, y estas realizan sus propios ataques oscuros sobre el enemigo.
  • Destructor Caótico: Expulsa de su pecho una versión mejorada del Destructor Virtual, de un tamaño igual a su propio cuerpo.
  • Horizonte Infernal: Exhala llamas negras que corrompen todo cuanto tocan en oscuridad pura, o se envuelve en ellas y las extiende en todas direcciones como un miasma.