FANDOM

Goupemon
Goupemon2017
Nivel Definitivo
Atributo Virus
Tipo Dios Humanoide
Apariciones en Fanfics Digimon Extend
Digievoluciona de: Gigadramon
Digievoluciona en: Goupemon Súper Definitivo

Goupemon es un Digimon de tipo Dios Humanoide. El significado de su nombre es desconocido, ya que se sabe muy poco de él.

Historia

Apareció en el mundo digital en diciembre de 2002, cuando el tejido que separaba los mundos estaba dañado. Al igual que Daemon, emergió del mundo de la oscuridad con un ejército, pero en lugar de dirigirse al mundo humano, se quedó en el digital, invadiendo un castillo sagrado en el Continente Client para instalarse allí.

Aunque nadie del Equipo Extend lo conoce previamente, él es consciente de una profecía que dice que unos "niños cambiantes" están destinados a enfrentarse a él.

Fue derrotado en el capítulo 26, pero regresó al final de la segunda temporada con un ejército mucho mayor, y a Blightmon de su parte. A lo largo de la tercera temporada se va descubriendo poco a poco hasta dónde llega su verdadero poder, y según él, "el mundo digital va a retorcerse de dolor" por sus acciones.

Actualmente se sabe que dirige una empresa en el mundo real llamada Discordia Games, disfrazado de humano con el alias Jorge Pérez Mondragón, y que su existencia parece estar haciendo mella en el mismo mundo digital, descontrolando no sólo la evolución de los Digimon, sino también su naturaleza, silenciosamente.

Una vez Blightmon logra cosechar el virus que antes afectaba a Tartarusmon sacándolo del cuerpo de Iván, Goupemon intenta asimilar el virus mediante la máquina Mnemósine, con el objetivo de aumentar la efectividad de su propio poder oscuro. Sin embargo, la máquina falla inesperadamente, y a raíz de esto Goupemon empieza a tratar a su doctor cada vez con mayor desdén, aunque parece estar seguro de que el mundo digital está condenado a caer a sus pies...

Descripción

Su apariencia contiene características que se contradicen, y es difícil clasificarlo en una especie en particular. Su tipo es auto-proclamado, haciéndose llamar el "dios de las sombras", y no hay consenso acerca de si se merece tal título o no. Existe una popular leyenda en el área oscura, donde se menciona a un tal Deimos, y se cree que es Goupemon.

Tiene la capacidad de moverse a través de cualquier sólido, siempre que este se encuentre en la sombra, de forma instantánea. Esto también incluye a las sombras proyectadas por seres vivos.

Aunque con su labia suele ser suficiente, puede infectar a cualquier Digimon de tipo Virus, clávandole sus dedos puntiagudos en cualquier parte del cuerpo. Esta infección corroe la voluntad del Digimon y lo vuelve malvado lentamente, hasta que se convierte en una máquina de matar sin otra intención que servirle. El proceso se acelera si el Digimon ya era malvado anteriormente.

Posee una personalidad extremadamente calmada. Aunque su ira nunca ha llegado a estallar, sus esbirros son incapaces de llevarle la contraria, ya que puede matar a cualquiera de sus infectados en cualquier momento si lo desea - según él lo describe, "sus vidas están conectadas". De la misma manera, puede detectar qué soldado ha muerto en qué momento, y comunicarse con ellos tomando el control de su sombra allá donde estén, aunque normalmente sólo se limita a comunicarse de esta manera con LadyDevimon o los Tres Tiranos.

Está convencido de que si consigue el poder de los kuda-gitsune, o derrota al Equipo Extend, sus datos se volverán estables, y no necesitará alimentarse periódicamente de energía oscura para mantener su forma. Esta debilidad la mantiene en secreto, y sólo el doctor Nagamon la conoce.

La energía oscura la obtiene de la vitalidad del propio mundo digital, introduciendo en la tierra las raíces de las que está hecho su cuerpo. Sin embargo, para cuando ocurren los eventos de Extend su condición ha empeorado, y su dependencia es aún mayor, necesitando cada vez dosis más grandes y más frecuentes. Para esto ha adaptado el generador de su castillo de manera que pueda extraer energía más rápido.

En su regreso en la tercera temporada, ya no necesita absorber energía para sobrevivir. Se revela en el capítulo 50 que esta aflicción se debía un castigo kármico por matar a la Demon Lord Lilithmon, en un intento de apartar a todos los señores demonio y hacer que el poder de la oscuridad no tuviera más remedio que centrarse metafísicamente en él.

Esta concentración llega a su punto álgido tras causar el caos absoluto en el mundo digital, y después de ser derrotado por Gracenovamon a pesar de sostener un diginúcleo fabricado a partir del Código Maestro, renace en el área oscura. Una vez allí, reescribe sus datos usando la maldad de todo este lugar, y tras absorber los datos de Blightmon y todo el mundo digital, se transforma en Goupemon Súper Definitivo.

Ataques

  • Blíster Sombra: Atrapa al enemigo con sus raíces y absorbe su energía vital por completo, dejándolo gris y sin vida.
  • Tajada Zero: Traza una X usando sus dos espadas, que se desprende de ellas arrasando con todo.
  • Desorden Maligno: Clava una espada en el suelo y apunta con otra al cielo, creando un campo de caos gravitatorio que invierte la gravedad violentamente una y otra vez. Parte del propio suelo se ve arrastrado por el ataque, y lo usa para golpear a sus víctimas.
  • Destructor Virtual: Concentra toda la energía en su pecho y dispara un potente láser oscuro directo hacia un enemigo. Una vez alcanzado, el ataque se "hereda" en el propio objetivo, forzándolo a lanzar el mismo ataque a otro enemigo distinto, redireccionándolo todas las veces que sea necesario, hasta acabar con todos los objetivos uno por uno. Aunque consume gran cantidad de energía, sólo es el primer lanzamiento: los siguientes dependen de la energía que contengan los objetivos alcanzados, por lo que cuando más poderoso sea el objetivo, más poderoso será el ataque. El ataque sólo se detiene si alguien esquiva el láser.

Modo Legión

GoupemonML

Este modo especial se activa cuando Goupemon es derrotado. Su cuerpo permanece en forma de sombra brevemente, momento en el que invoca su habilidad especial "Sacrificio Oscuro".

Este es el verdadero propósito de la "conexión" con sus soldados: su marca es en realidad un virus que no sólo les permite controlarlos poco a poco, alimentando la oscuridad de su interior para que digievolucionen más deprisa, sino que le permite absorber todos sus datos de una sola vez. No puede activar esta técnica por sí solo, sino que necesita que alguien lo "mate".

Al absorber todos estos datos, Goupemon adquiere un cuerpo cinco veces más grande, de apariencia aún más corpulenta, y está permanente envuelto en un resplandor oscuro. Para confundir a sus enemigos, habla con las voces de todos los soldados que ha absorbido, cuyos datos permanecen dentro de él entre la vida y la muerte.

A pesar de incrementar su tamaño y poder considerablemente en esta forma, además de volverse mucho más impulsivo, su inteligencia y agilidad también se ven mejoradas, y ya no necesita infectar para controlar la voluntad de otros Digimon de nivel Perfecto o inferior. Independientemente de su atributo, es capaz de dominarlos sólo mediante el habla, especialmente si hay contacto visual mutuo. Existe la posibilidad de ser inmune entre algunas especies, como extrañamente es el caso de Sketchmon, o si ya uno ha estado expuesto a la infección, aunque es extremadamente difícil.

Finalmente, el Modo Legión le permite mantenerse con vida sin tener que absorber energía frecuentemente, e incluso regenerar partes de su cuerpo con una rapidez asombrosa, envolviéndolas brevemente en llamas de oscuridad.

Galería