FANDOM

Portada Digimon Mavericks

Portada actual de la novela en Wattpad

Es una novela Fan-fic de Digimon escrita por Miklazteles, publicado desde el 14 de enero del 2014 y finalizado el 16 de marzo del 2015, con una cantidad de 50 capítulos y un OVA. Está escrito de tal forma que puede imaginarse como un anime como cualquier otro. Tiene acontecimientos que la separan de las demás series, es decir, es un remake de la franquicia.

Sinopsis

Con la muerte de los dioses del Mundo Digital, la entidad corrupta conocida como el Rey Drasil radicalizó sus parámetros de seguridad, privando a los Digimon del don de la Digievolución por su propio bien. En consecuencia, los que se opusieron crearon la Legión de los Mavericks, un grupo de Digimon rebeldes para resistirse a las esclavizantes leyes del corrupto Semidiós; sin embargo, condenados a estancarse en la etapa Novato, sus esfuerzos son escasos. Afortunadamente, una misteriosa fuerza recurrirá a cinco jóvenes humanos para ayudar a los Mavericks a restablecer el equilibrio del Digimundo. ¡Acompaña a los nuevos elegidos en esta peligrosa aventura!

Lista de Capítulos:

La serie tiene 50 capítulos agrupados en cinco actos donde transcurren hechos distintos. Un Prólogo y un Epílogo.

 Si quieres seguir la historia de cerca, visita este enlace: https://www.wattpad.com/story/22729943-digimon-mavericks

Personajes Humanos:

  • Mikaru Aoki
    Mikaru Aoki: Estudiante de 16 años de edad, aficionado a los juegos de vídeo y de sentimientos nobles. Mikaru tiene una personalidad neutral, de carácter básico y es un poco introvertido. No está acostumbrado a las actividades al aire libre y es un tanto inseguro. Su compañero Digimon es Velkemon, solo que cuando llega a su habitación le apoda con el nombre de "Hakkamon", haciendo alusión a su seudónimo "Hakka" en los juegos de rol. Le gusta cargar con su chaqueta marrón ya que le pertenecía a su padre. Puede llegar a ser sentimental y le afectan las escenas fuertes. Es poseedor del D-mod del Juez (un collar tetraédrico con un par de anillos), con el cual puede disparar electricidad de sus dedos índice.
  • Arman Fuchida
    Arman Fuchida: Compañero de estudio de Mikaru, tiene 16 años de edad y es considerado mejor amigo de Mikaru. Siente una pasión tan fuerte por los videojuegos que su más grande deseo es el de convertirse en un jugador profesional y participar en grandes torneos. Es un jugador por excelencia y se toma muy en serio los videojuegos. Arman es muy bromista y gracioso, usualmente suele hablar más de la cuenta y dice cosas estúpidas que animan el día más amargo. Sabe reparar casi cualquier cosa electrónica que le pongan. Es Poseedor del D-mod del Forjador (un yoyo plateado), con el cual puede lanzar golpes de fuego azul encendiendo el artefacto en llamas. Su compañero Digimon es Protemon.
  • Takeshi Korinosenshi
    Takeshi Korinosenshi: Estudiante que recién comienza en la universidad de Sapporo, Tiene 17 años de edad y es muy inteligente, también es famoso en todo el distrito de Hokkaido como "beta tester" de videojuegos, lo que lo convierte en un jugador profesional. Es bastante tranquilo, responsable, y puede llegar a enojarse cuando las cosas salen o están mal. Comparte una profunda rivalidad con Arman Fuchida por quitarle su puesto en el ranking del servidor donde juega. Es poseedor del D-mod del Padre, (su brazo izquierdo de Digicode blanco) con el que asimila los datos de un Digimon para dotar su brazo de la apariencia del Digimon absorbido e imitar uno de sus ataques. Su compañero Digimon es Zentramon.
  • Víctor Ushiba: Estudiante de 16 años de edad cuya afición más grande es la de escribir noticias en un blog de acontecimientos extraños por Internet. Es un chico que siempre pasa desapercibido en la clase, es por ello que Mikaru y Arman nunca suelen congeniar con él, hasta que tiene un encuentro cercano con Ghopermon en un callejón de Sapporo. Desde ese entonces, su interés por los Mavericks y los Digimon fue en aumento, y Ghopermon se convirtió en su compañero digital. Es el poseedor del D-mod del Verdugo (un chip cuadrado y negro), capaz de manipular la programación de los Digimon por tiempo limitado. Es el hermano mayor de Annie Ushiba, quien también estudia en el mismo instituto.
  • Annie Ushiba: Estudiante de 14 años de edad, hermana menor de Víctor Ushiba. Suele ser tímida e introvertida en el Mundo Real, pero en el Digimundo es todo lo contrario. Le encanta leer historias de fantasía y es de sentimientos frágiles. Desde que los Digimon se hicieron notar en el distrito de Hokkaido, sintió fascinación por Hakkamon y quiso ser su amiga. Ella no tiene un D-mod, pero gracias a las ordenes del Primerizo Miklaztemon, Samiraimon se convierte en su Digimon acompañante.

Personajes Digimon:

  • Velkemon: Digimon tipo reptil del atributo Vacuna en etapa Novato. Antes de perder la memoria, su nombre era Velkemon: el líder de los Mavericks, por ser el primero en revelarse ante las reglas del Rey Drasil. Era considerado una leyenda y lo relacionan con la libertad y la justicia. Era hábil como el rayo y sus ataques son veloces y certeros, el único problema es que es muy débil contra los golpes físicos, por lo que su estilo de lucha es básicamente eludir ataques hasta encontrar la oportunidad de atacar. Tiene la más grande ambición de todas: liberar al Mundo Digital de las garras del Rey Drasil y sus Autoridades, para ello, colabora con distintos Digimon miembros de su "legión de Mavericks". Desde que llegó al mundo real tiene una personalidad semejante a la de un niño, es muy curioso y le atraen los objetos que brillan. Hakkamon es un Digimon extremadamente sentimental, siempre vela que Mikaru Aoki esté de buen humor y feliz, no soporta verlo triste o frustrado, ya que enseguida piensa que es por su culpa. Hakkamon se preocupa mucho por sus amigos y no duda en demostrar como se siente en cada situación. Le gusta que lo acaricien y lo mimen. A simple vista puede verse muy inofensivo, pero dentro de él reside un gran poder que aun no ha descubierto.
  • Protemon: Es un Digimon con la apariencia de un zorro, del atributo Virus en etapa Novato. Es miembro del equipo de Mavericks de Velkemon, junto con Zentramon. Se caracteriza por tener una voz muy calmada, pero puede llegar a actuar con agresividad si la situación lo requiere. Protemon nació y creció siendo un esclavo en las cuevas de Sub City. No conocía otro modo de vida hasta que fue rescatado por Velkemon y los Mavericks. En ese momento se unió voluntariamente a él, procurando asegurar su libertad y la de los demás Digimon. Su elemento es el fuego azul. No se considera el Digimon acompañante de Arman Fuchida, debido a que piensa que los Digimon no son mascotas, pero de igual forma, siente deseos de protegerle. 
  • Zentramon: Es un Digimon anfibio con la apariencia de un tritón, del atributo Datos en etapa Novato. Es el cerebro e informante en el equipo de Velkemon, se trata de un ser muy inteligente y filosófico, de un gran sentido de protección a la naturaleza. Tiende a ser pesimista cuando las posibilidades de éxito son pocas, siempre piensa con lógica, como si fuera la única ley que los rige. Zentramon fue salvado de un incendio forestal provocado por las Autoridades, con el fin de atrapar a los que huyeran. Tratándose de un Digimon acuático, no soporta los lugares calurosos. Zentramon desea vengarse de Examon con todas sus fuerzas, dado que él incineró Native Forest, el bosque donde solía vivir, y mató a sus camaradas. Por eso se cree que es el ultimo de su especie.
  • Ghopermon: Es un Digimon dragón de piel blanca, del atributo Virus en etapa Novato. Su principal característica es que su cola, alas y garras están hechas de metal. Su cola está dotada de una pinza con la que estrangula a sus enemigos. Es un Digimon inestable que se considera peligroso en todo el Digimundo. Era el mejor sicario de los mafiosos de Corialis Port, hasta que liberó a un Maverick de la custodia de Xolpamon y lo escoltó a las Catacumbas de Citadel. Desde ese momento se considera Maverick. Necesita constantemente la Digievolución Mod para controlar sus problemas de ira, debido a un desperfecto de su Digicore. Después de que Víctor Ushiba lograra hacerlo Digievolucionar, Ghopermon lo considera su compañero humano.
  • Samiraimon: Es una Digimon con la apariencia de una zorra, similar a Renamon, con la excepción de que tiene 9 colas y posee ropas de bailarina. Sufrió una actualización de su Digicore al estar en contacto con el Primerizo Miklaztemon, por medio de la meditación. Ella es una luchadora experta en las artes místicas y el manejo de la espada. Se encuentra en etapa Campeón y no es capaz de Digievolucionar debido a su avanzado Lv, el cual aún se desconoce. Samiraimon ha sido la guardiana del Templo del Primerizo Miklaztemon durante toda su vida, venerandole con devoción y fe, hasta que un día se encuentra con Mikaru Aoki y Hakkamon, a quienes los considera como intrusos. Poco después son atacados por Dynasmon, y tras un brusco enfrentamiento, Samiraimon decide unirse a los Mavericks para servirle al Primerizo Miklaztemon en persona. 
  • Nanokorimon: Es un Digimon del tipo dragón blindado del atributo Datos. Pertenecía a la antigua legión de Velkemon, hasta que aceptó un trabajo de las Autoridades para asesinarle, a cambio de su libertad incondicional. El intento de asesinato falló, siendo descubierto por Protemon, y fue expulsado de la legión inmediatamente. Desde ese entonces vaga sin hogar por el Digimundo, siendo perseguido tanto por Mavericks como Autoridades, hasta que en una noche lluviosa tropieza con Arman Fuchida. Después de una pequeña aventura, ambos hacen un trato donde Nanokorimon le pide que le ayude a recuperar su espada de esgrima, a cambio de sus servicios para la nueva legión de Velkemon, y su rol como Guardián del Primerizo Proteramon. El joven acepta y desde ese momento son compañeros. Nanokorimon espera expiar sus culpas siéndole fiel a sus nuevos amigos.
  • Amon: Es un Digimon del tipo bestia sagrada del atributo Virus, con la cualidad de reencarnar con sus recuerdos intactos cada vez que muriese. Es mejor conocido como el "Intermediario de los Primerizos", gracias a los numerosos trabajos que ha hecho para ellos durante sus tres vidas pasadas. Desde que el Rey Drasil instaló el algoritmo de niveles, Anubismon ha tenido que permanecer en etapa Novato, donde su nombre es Amon. Habita en las profundidades de Pyramid Square, donde ha permanecido enjaulado y a salvo de las Autoridades. Además de eso, Amon es el creador de los D-mods, y al revelar un detalle importante a Mikaru Aoki sobre su uso, decidió unirse a la legión de Velkemon.
  • Trixmon: Es una Digimon del tipo insecto del atributo Vacuna. No se conocen muchos ataques de este Digimon puesto que es en extremo pacifico, no le gusta recurrir a la violencia a pesar de poseer una afiladas guadañas. Trixmon era una periodista del Corialis Port Daily, hasta que Leopardmon la despidió por divulgar información que beneficiaba a los Mavericks en los periódicos. Lleva consigo un enorme micrófono con el que hace entrevistas, y que también puede usar como arma para realizar el "Golpe Sónico". Trixmon es muy nerviosa y curiosa, puede que esa sea su mas grande debilidad, pero fue lo que le permitió conocer a dos Mavericks en persona: Víctor Ushiba y Ghopermon, quienes en ese momento trabajaban para su hermana mafiosa Xolpamon. En ese momento. Trixmon se une a los Mavericks para ayudarles a infiltrarse en la sede del Corialis Port Daily.
  • Xolpamon: Es una Digimon del tipo planta y del atributo Virus, conocida como "La Líder de la Mafia de Corialis Port". Es extremadamente hostil y su mayor ambición es la de dominar Corialis Port. Para ello necesita entablar batallas contra el cuerpo policíaco de Comandramons, el cual se encarga de restablecer el orden dentro de los limites de la ciudad. Su odio hacia los Mavericks es profundo y se desconoce el motivo. Una noche, recibe la visita inesperada de Victor Ushiba y Ghopermon. En lugar de ejecutarlos decide utilizarlos para su plan maestro: asaltar la sede del Corialis Port Daily y asesinar a Leopardmon, el líder del cuerpo policíaco de Comandramons.
  • Mikemon: Es un Digimon felino del atributo Datos, de baja estatura y muy parecido a Gatomon. Se le ve por primera vez enjaulado en una caverna, en las profundidades de Native Forest, prisionero de Devidramon: "el demonio de muchos ojos", junto con una pequeña familia de Floramons. Momentos despues intervienen Annie Ushiba y Samiraimon, rescatando a los Digimons después de una intensa pelea. Mikemon decide unirse a los Mavericks para rescatar a su amada Gatomon de las garras de las Autoridades.
  • Artromon: Digimon lobo de etapa Novato y de atributo Vacuna. Su elemento es el fuego aunque también manipula y es inmune a la electricidad. Artromon es un esclavo de los piratas Valorianos. Su más grande ambición es el de convertirse en un pirata temido y respetado en todo Net Ocean, y para ello tenía que aprobar un rito de iniciación propuesto por Puppetmon, su mentor. Fue mandado a limpiar el barco día tras día, recibiendo abusos por parte de la tripulación, pero lo soportó con tal y convertirse en un pirata Valoriano. Un día, Puppetmon decide atacar el pesquero de los Mavericks, quienes consideró piratas invasores que solo buscaban hacerse con sus tesoros. Artromon se batió en duelo contra Velkelimon y después de un rudo combate, los intrusos humanos y Digimons quedaron bajo su custodia, integrándolos a la tripulación pirata. Artromon los trató como prisioneros a pesar de lo amables que resultaron ser. Tal vez hasta lleguen a ser más que unos simples invasores.
  • Proteramon: Uno de los cuatro Primerizos del Digimundo, es considerado como "el Forjador de Emociones. Protera fue el dios que dotó a los Digimon la capacidad de sentir emociones. Tras su conversión a un Digimon, fue renombrado como "Proteramon" por los habitantes del Mundo Digital. Proteramon se convirtió en un pirata y adquirió la apariencia de un zorro blanco y negro, de una sola cola y vistiendo una túnica negra con garabatos y bufanda azul cían. Tenía pantalones azules claro y botas y guanteletes hechos de un metal resistente al calor, diferente de cualquier otro metal del Digimundo. Se dice que son prácticamente indestructibles y capaces de calentarse hasta el punto de desintegrar todo lo que sea próximo a ellos, hasta incluso secar la tierra con su andar. Proteramon es omnipresente y es capaz de burlarse del enemigo en pleno combate y no sufrir las consecuencias. No se toma nada en serio y sus intenciones son meramente neutrales, no está de parte de los Mavericks ni de las Autoridades, solo quiere divertirse y disfrutar de la vida... incluso cuando estaba muerto.
  • Zadratamon: Uno de los cuatro Primerizos del Digimundo, representa la Pureza y es considerado "el padre de los Digimons" por ser el creador de dichas criaturas. Según la historia de Digimon Mavericks, Zadrata creó los "Digicores" y dotó el Mundo Digital de criaturas asombrosas conocidas como "Digimons" También les dotó de inteligencia y de la capacidad de asimilar datos para hacerse más fuertes. Tras su conversión a Digimon, sus creaciones le denominaron "Zadratamon" y adquirió la apariencia de un tritón volador, provisto de alas transparentes y separadas de su cuerpo, su piel era de color azul marino, teniendo incrustadas trozos de metal brillante y luminoso. Siempre levita sobre el suelo por lo que nunca se le ha visto serpenteando. Es el más pacifico de los cuatro Primerizos. Sus poderes están orientados a la creación y la reparación de Digicores, por lo que no está hecho para combatir. Sin embargo, su conocimiento es prácticamente infinito y conoce todo lo que hace falta por conocer. Su forma de pensar es lógica como una computadora,
  • Keplerdramon: Uno de los cuatro Primerizos del Digimundo, representa la Tenacidad y es considerado "el creador de la dimensión digital" por ser el creador del Digimundo. Según la historia de Digimon Mavericks. Kepler fue el dios que creó el "Mundo Digital" como muestra de su poder, por lo tanto, sus poderes se enfocan en la "terraformación digital" la habilidad de manipular el Digicode a su antojo y moldearlo a placer. Tras su conversión a Digimon, los habitantes le llamaron "Keplerdramon", y adquirió la apariencia de un dragón cibernético de metal negro y dotado de gemas esmeraldas en todo su cuerpo. Viste una túnica con capucha puesto que es también el que lleva a cabo las sentencias a muerte por parte de Miklaztemon, lo que lo convierte en su ejecutor personal. Su personalidad es seria aunque a veces se le ha visto bromear. Es el Primerizo más poderoso de todos, puesto que es uno solo con el Digimundo. Puede transportarse de un sitio a otro por medio de las vías virtuales del Digicode y emerger de la tierra. También puede transformar sus brazos en armas mortales, diseñadas para causar sufrimiento a los condenados.
  • Miklaztemon: Uno de los cuatro Primerizos del Digimundo, además de ello, el lider. Según la historia de Digimon Mavericks, Miklaz representa tanto el bien como el mal, por lo cual tiene dos mitades, una positiva y otra negativa. Tal vez sea el Primerizo del que menos se sepa y el más misterioso de todos. Miklaz goza de poseer dos personalidades, una bondadosa y otra maligna. Cuando se convirtió en un Digimon, los habitantes del Digimundo lo llamaron Miklaztemon. unos lo valoraban y otros lo catalogaban como un ser maligno y malvado. Su apariencia cambia dependiendo de que personalidad predomine sobre la otra, pero siempre se tratará de un fantasma de túnica que acaba en niebla, un gran sombrero de tres puntas que cubre su rostro, y de garras fosforescentes amarillas que flotan separadas de su cuerpo. Se desconocen sus poderes, pero posee dos elementos según su personalidad, luz y oscuridad. Miklaztemon llevaba a cabo los juicios en el Digimundo, sentenciando a los Digimon que cometían crímenes, sus lazos con Keplerdramon y Zadratamon son íntimos, ya que ambos trabajaban conjuntamente en el Tribunal Sagrado.

D-Mod:

Se trata de unos misteriosos dispositivos que poseen diversas formas, cada uno contiene el Digicore de uno de los cuatro Primerizos del Digimundo, por lo cual solo existen cuatro D-mod. Estos artefactos pueden comunicarse telepáticamente con sus poseedores y los Digimon que los rodean, y también tienen diversas utilidades. Como realizar la Digievolución Mod y otorgarle a su usuario poderes de Digimon.

Los Cuatro D-mod existentes son:

  • D-mod del Juez: Un artefacto digital del tipo "Compuesto" (llamado así por estar constituido por un collar y un par de anillos), formado por un collar tetraédrico metálico de color negro, y un par de anillos con una argolla giratoria de color dorado. Cada pieza del artefacto tiene grabados unas letras en Código Digital Antiguo. El Collar dice "Juez", el primer anillo dice "Sentencia" y el segundo dice "Juicio". Dentro del collar tetraédrico reside el Digicore de Miklaztemon, el Juez. Su personalidad es seria y siempre deja el peso de la responsabilidad sobre Mikaru, está obsesionado con alcanzar el 100% de sincronización con el Digimon de Mikaru, cosa que lo pone de mal humor cuando no lo consigue. Mikaru Aoki es capaz de manipular la electricidad gracias a los anillos ubicados en sus dedos índices. Además de eso, Justicia puede detectar presencias Digitales en lugares cerrados, como si se tratara de un radar, a excepción de Digimon del tipo Fantasma.
  • D-mod del Forjador: Es un artefacto digital del tipo "Simple" (llamado así por tratarse de un simple objeto, a diferencia de los del tipo "Compuesto"). Se trata de un yoyo plateado que posee una gema azul cían en el centro. También tiene Digiletras en Código Digital Antiguo que indican la palabra "Forjador". Dentro de la gema cían reside el Digicore de Proteramon, el Forjador de Emociones. Su personalidad es caótica y muy explosiva. Le encanta hablar sarcásticamente y solo vela por sí mismo, hasta el punto que puede hacer enojar a su poseedor y a quienes lo rodean. Su poseedor, Arman Fuchida, es capaz de manipular el fuego acertando golpes críticos con su yoyo plateado, cabe destacar que Forjador es el D-mod más fuerte, provoca graves daños a los enemigos aplicando el menor esfuerzo posible. Además de eso, puede comunicarse telepáticamente a largas distancias con el D-mod del Juez. (Curiosamente no es capaz de hacerlo con los otros dos D-mod).
  • D-mod del Padre: El único artefacto digital en estado "Puro" (llamado así por tratarse de una fuente de energía renovable), Padre es un D-mod que no tiene forma aparente hasta que se es asimilado por su poseedor, o obtiene puntos de experiencia de algún Digimon. A diferencia de los demás D-mod, Padre no tiene grabados en Código Digital Antiguo. Se trata de un Digicore capaz de cambiar de forma, el Digicore que pertenece a Zadratamon, el Padre de los Digimon. Su personalidad es pasiva y le gusta informar a sus amigos sobre datos curiosos, aporta ideas y siempre está dispuesto a animar a sus compañeros. Es el más condescendiente entre todos los D-mod. Su poseedor, Takeshi Korinoshenshi, es capaz de absorber la experiencia del enemigo para dotar su brazo izquierdo de la apariencia física del Digimon asimilado, y así realizar sus ataques hasta que finalice el efecto. Además de eso, tiene la cualidad de revisar el estado interno de los Digicore, e informar si se encuentran dañados, infectados o defectuosos.
  • D-mod del Verdugo: Es otro artefacto digital del tipo "Simple", se trata de un chip negro de forma cuadrada con un cristal verdoso en el centro. El artefacto es capaz de fragmentarse reuniendo grandes cantidades de información para realizar sus funciones. Sus Digiletras brillan únicamente cuando está lleno de datos, las cuales indican la palabra "Verdugo". Dentro del cristal verde reside el Digicore de Keplerdramon, el creador del Mundo Digital. Su personalidad es calculadora y frívola. Bromea únicamente si su jugada beneficia al equipo, le encanta provocar a Víctor Ushiba, motivándolo a hacer cosas que nunca se imaginaría que haría. Su poseedor es capaz de alterar la programación de los enemigos por medio del "Hackeo".