FANDOM

Serie fanfic de Digimon, basada principalmente en Digimon Frontier, creada por Yun González y en producción. Se encuentra en progreso y está publicada desde marzo de 2014 en Wattpad; contará con tres apartados de 17 capítulos cada uno. Es de género de aventura, fusiona partes cómicas y de acción en mayoría.

Sinopsis

Es un remake basado en cuentos infantiles sobre la era medieval, cuenta con personajes originales como protagonistas y también contempla la aparición de personajes oficiales de la franquicia. Su trama principal se basa en la vida de Takeshi Korinosenshi, destinado a ser entrenado en el Digimundo para pertenecer a una antigua orden medieval del Sector 11, allí se prepara con Nanokorimon y conoce a Mikaru Aoki y Velkemon, quienes son sus aliados y rivales a la vez. Su objetivo es preservar la paz del Sector 11 y descubrir la causa de los obsesivos deseos del Soberano por convertirlos en sus principales vasallos.

Lista de capítulos / contenido

  • Tomo III - deshielo (sin empezar)

Similitudes

  • Digimon Frontier y Savers: la esencia de la serie está en el método de digievolución con digispirits, así como la forma de almacenarlos en los D-Mobi (Digital Mobile). Así mismo, incluye a Takuya Kanbara (más crecido) y Flamon como personajes mentores.
  • Digimon Tamers: contempla la aparición de Guilmon y Growlmon como compañeros digimon, exceptuando la parte de la digievolución con D-Mobi.
  • Digimon 02: aparecen Veemon y Exveemon como complemento del equipo principal, desempeñando un papel de guardia en capítulos posteriores.

Particularidades

  • El universo de la historia se centra en el Digimundo, modificando su ambiente para dar paso a sectores digitales como si se tratara de un disco duro que contiene toda su información. Todo inicia en un Punto Cero y se desenvuelve mayormente en los primeros 17 sectores, pero no hay un orden determinado de aparición ni un límite aparente. Cada sector es liderado por un único gobernante y su séquito, todo gira en torno a diferentes temas para cada zona.
  • Los D-Mobi reemplazan a los típicos digivices y son teléfonos avanzados que almacenan la información de los digimon a través de la cámara de respaldo, igualmente tienen un digitoken como núcleo para su funcionamiento, el cual establece una conexión con el aprendiz humano. Por esta razón, son sucesores mejorados de los D-Tector.
  • El digitoken es la forma inicial de cada digimon, es una especie de ficha de arcade hexagonal con un labrado de circuitos en una cara y una estampa que identifica al digimon que alberga. Debido a esto, no existen los digihuevos.
  • Las fugas de datos se observan desde la Tierra como lluvias de estrellas pero las estelas son de colores pálidos o fríos, haciendo matrices en el cielo terrestre. Al caer, aparecen los digitokens y se activan automáticamente cuando entablan conexión con la persona adecuada.

Extras

  • Para mayor información, véase perfil rápido de Digimon G2.
  • Existe un apartado que relata las aventuras de los aprendices de Digimon G2, destacando fragmentos más profundizados como crónicas. Digimon G2: Crónicas del Glaciar estará disponible próximamente en Digimon Fanon Wiki.