FANDOM

Cronicas Digimon Ω son un conjunto de episodios especiales la mayoria protagonisados por el mismo personaje.
Digimon logo by soutenkyoukori-d4ycwpo

Logo

Personajes principales:

Altair : Es el personaje principal de CDO tiene 15 años y su digimon es Falcomon

Zero : Amigo y rival de Altair en CDO su digimon es Leomon.

Levy : Amiga de Altair apareces en CDO tiene 15 años.

MayLa mas joven del grupo tiene el poder de wyvern. Su digimon es medievalgallantmon.

Brock:  Mejor amigo de Altair y tambien rival tiene 15 años.

Personajes secundarios:

Kenshin  : Amigo de Altair y fundador del grupo blue-pegasus.

Villanos:

Slayer: Fue el primero en aparecer dueño de DATS se encargaba de secuestrar personas con el poder viajar a wenchly para apoderarse del poder de wyvern.

Reyes demonio: Bajo el cargo de daemon se encargaron de asesinar digimons para darles sus datos a grandracmon para poder revivirlo. Barbamon tenia otro objetivo aparte que era dominar wenchly. Fueron derrotados por los jovenes protagonistas.

Ogudomon: Tras la derrota de los reyes demonio estos fusionaron sus datos y asi transformarse en ogudomon. Es derrotado por chaosmon.

Grandracmon: Enemigo final de la saga de los reyes demonio. Su objetivo era dominar el mundo digital y el mundo humano. Es derrotado por chaosmon con el poder de los demas jovenes.

Anakyn : Es un simple humano que trato de conquistar el digimundo tras absorver el poder de wyvern. Es el hermano mayor de Levy. 

Sinopsis:

Saga de los reyes demonio:

En esta saga los jovenes elegidos se enfrentan a los reyes demonio quienes amenzan con dominar el mundo digital y el mundo humano de la mano de Grandracmon o eso ellos creen. Los niños elegidos elegidos por su vinculos con los digimon por Shakamon van a la batalla contra los reyes demonio donde se daran cuanta de que hay un octavo y ese octabo rey demonio es un humano y su digimon. Entre la saga hay una historia aparte que es como Altair el lider de los jovenes elegidos ayuda a May a liber a medievalgallantmon del poder de Kingetemon quien esta al mando de Leviamon.

Saga de Tombstone:

En esta saga Altair recibe un carta de una joven que vive en Tombstone (una parte del digimundo que representa al viejo oeste) diciendole que un amigo de su infancia esta en peligro, Altair sin dudarlo va a ayudar a su amigo.

Saga de Wyvern:

En esta saga un joven humano llamado Anakyn, busca venganza al rey de wenchly quien lo encerro y lo ezclaviso por diez años junto a otros niños. Anakyn para destruir al rey roba el poder de wyvern para hacerse mas fuerte. En el transcurso de la historia Anakyn se besa a Levy donde despues descubre que es su hermana (esto hace que altair se enoje y deje el grupo pero eso es parte de otra saga). 

Cronicas:

Saga de los reyes demonio:

Cronicas digimon Ω El equipo Blue-pegasus : Aca cuentan la historia de como se formo el equipo Blue-pegaus y el origen de su nombre. Es el inicio de una temporada corta.

Cronicas Digimon Ω "Viaje a Wenchly y nuevos aliados"  : Continucion de CDΩ "El equipo blue-pegasus" en la que cuentan el escape de Altair de Dats.

Cronicas Digimon Ω "Rescatemos a Medievalgallantmon"  : Los jovenes se ponen rumbo al castilo para salvar a medieval gallantmon

Cronicas Digimon Ω "evoluciona falcomon"Falcomon evoluciona a sus nivel ultra en su batalla contra kingetemon aun asi no es posible derrotarle.

Saga de Tombstone:

Cronicas Digimon Ω Tombstone: Esta cronica habla sobre la aventura de los niños en la ciudad del viejo oeste digital Tombstone, en el cual se encuentran con el fundador del grupo blue-pegasusal cual ya no le interesa vivir mas por otro lado al llegar los chicos quedan atrapado en la mitad de una guerra entre los dos digimon magnakidmon y avengekidmon quienes querian apoderarse de la mina.

Cronicas Digimon Ω Tombstone Parte 2: La historia continua tratando de sacar a kenshin de tombstone.

Cronicas Digimon Ω Tombstone Parte 3 : Tercera pare de la saga tombstone.

Otras cronicas:

Cronicas Digimon Ω El dragon alado oscuro Blackwingeddramon :Esta cronica trata sobre la aventura que tubo Altair con Blackwingenddramon (aun sin terminar).

Cronicas Digimon Ω El baile:  Historia que ocurre despues de CDΩ Los 8 reyes demonio.

Digivice:

El digivice que se usa en este saga es algo distinto a los visto anteriormente ya que cumpple con mas funciones como el mapa del mundo humano como del digimundo o el detector de otros digivice cercas.

ChronoMorpher

Digivice

Como funciones básicas, el Digivice posee un reloj-calendario incorporado y un sistema de radar que le permite detectar otros Digivices. Además, los Digivices poseen una carga de energía sagrada que protegen a sus portadores de los poderes malignos. En conjunto con los emblemas, los Digivices originales tenían la capacidad de crear latidos de luz o campos de fuerza para repeler a los Digimon malignos más poderosos.Tambien el poseedor era capaz de utilizar los Digi-Ports ya abiertos. Aparentemente éste digivice cambia de color (a su color correspondiente según su poseedor) cada vez que se hace una digievolución que supera las etapas habituales (bebé, novato y campeón), como la "Súper digievolucion" o la "Ultra digievolución" . Tambien tiene la capacidad de abrir portales hacia el digimundo. También puede desplegar un pequeño radar en forma circular, que le permite rastrear Digimon cercanos, escanear los datos de los Digimon a los que se enfrentan los protagonistas (Analizador de Digimon), o ver lo que están viendo los Digimon.Estos tambien pueden ser utilizados como comunicadores.  Otra de las funciones básicas de este Digivice es la de poder almacenar un Digimon en su interior. 

Curiosidades:

  • Altair, Levy, Zero, Brok y sus digimons pertenecen a un grupo de niños elegidos llamado Blue pegasus.
    Logobluepegasus

    Logo del blue-pegasus

  • Altair es el lider del Blue-pegasus pero no su fundador algo parecido con lo que sucede con imperialdramon paladin mode y alphamon con los royal knights.
  • A diferencia de Savers ahora DATS es una organisacion malvada.
  • El digivice utilizado en esta saga parece ser uno de los mas fuertes pr el hecho de tener caracteristicas de digivice anteriores haciendolo casi perfecto.

Galeria: