FANDOM

AuroDramon
AuroDramon flat
Nivel:Digispirit humano
Evoluciona de:Nanokorimon
Evoluciona a:Cryocrusademon (double-spirit)
Línea evolutiva
FreshFlakemon
In-TrainingPikorimon
RookieNanokorimon
CampéonAuroDramon / Crystalodramon
UltimateCryocrusademon
MegaGigakoridramon
Atributos:Vacuna
Tipo:Hielo / metal

En los momentos más difíciles es cuando se ven los resultados más marcados: es el caso de este digimon de naturaleza humana, conformado por la combinación de Takeshi y Nanokorimon con la ayuda del D-Mobi azul. Lleva una armadura parcial de Neometal (material ligero y resistente, conocido en el Sector 11 como "titanio digital") que conforma el yelmo, peto, adornos y botas. La armadura también tiene zafiros incrustados, piedra preciosa que lleva la nobleza en el Sector y que representa dureza. Sobre su traje azul y blanco, lleva una cota de malla complementaria con el símbolo de la Orden. Las cuatro alas también llevan Neometal en las membranas y permiten planear por períodos cortos. En los guantes, los remates afilados le permiten a AuroDramon escalar riscos con mayor facilidad; las botas terminan en dos puntas romas para clavarse en el hielo y ascender cuando sea necesario. Gracias al control del aire circundante, puede crear espadas irregulares de hielo y energía para la batalla.

En aventuras, AuroDramon es el más parco. Gracias al código de honor por el que se rige, es capaz de enfrentar problemas con mayor imparcialidad y no necesita gastar sus fuerzas. Si se ve obligado a pelear, se vale de sus habilidades marciales y enfrenta cuerpo a cuerpo a sus oponentes. En segunda medida, usa el poder de su aliento para congelar a sus enemigos. Cuando las dos anteriores no sirven, las espadas de hielo que crea lo convierten en un oponente de cuidado.

AuroDramon tiende a ser un verdadero caballero, algo parecido a los de los cuentos de hadas, presto a ayudar y en favor de los desamparados. Cuando alguien se atreve a mancillar su honor, enfrenta aguerrido el problema y busca la justicia en primera medida; esto le hace algo débil ante las dudas, lo que puede corromper sus buenos deseos de ayuda y hacer que cometa errores por su nobleza. Aun así, es mayormente un ser confiable.

Apariciones

  • Digimon G2 - Los Guardianes del Glaciar: en caída libre y sin posibilidad de salvarse, Takeshi y Nanokorimon pasan por un tenso momento hasta que el D-Mobi reacciona y convierte en datos al digimon, deteniendo la fatal caída del aprendiz al volverse AuroDramon. Así inicia un misterio que Mikaru Aoki intenta descubrir: ¿quién se oculta tras ese yelmo?

Etimología

AuroDramon no tiene que ver con el latín "aurum", que es oro, sino con un descriptivo de energía (o aura) y la clásica partícula "dra" de dragón. El significado es, literalmente, digimon con aura de dragón.

Habilidades naturales

  • Realidad aumentada: a través de su yelmo, AuroDramon obtiene información de su entorno. Es como si se tratase de un sistema operativo integrado en su ser.
  • Visión luminosa: así como Ecliptamon, AuroDramon puede encender el iris azulado de sus ojos y ver en la penumbra.
  • Alpinista: cuando no tiene la forma de volar, puede escalar pendientes con suma rapidez. Su armadura está hecha para aferrarse a todo terreno.

Especialidades

  • Espadas congeladas / de hielo: aprovecha el aire circundante en sus manos y crea hojas de hielo que pueden cortar hasta varios metales de un solo tajo. El riesgo está en agrandar las armas, ya que consume energía esencial para el combate.
  • Ventisca: es una versión mejorada del soplo de hielo de Nanokorimon, le permite incluso mover objetos con su aliento, congelándolos totalmente.
  • Digikarate: aprovechando las técnicas marciales de Takeshi, AuroDramon es un luchador sin par y ataca con determinación a sus oponentes, usa cualquier movimiento de karate que adopte de su conciencia humana.
  • Efecto meteoro: en las circunstancias más extremas, sacrifica su integridad y se vuelve un proyectil en caída libre, aplastando a los oponentes. El daño colateral es considerable.

Línea evolutiva

Su paso como digispirit humano se obtiene en cuanto Takeshi y Nanokorimon caen al fondo de un abismo y se revela el complemento de digitoken para fortalecer la digievolución. Las dos conciencias se vuelven una y generan la figura humana de AuroDramon, quien tiene una sincronización de conocimiento entre ambas conciencias.

Si se está asegurado el digispirit bestia de Crystalodramon, es fácil hacer una shift-evo a la versión animal de su ser y viceversa. AuroDramon sólo existe como conjunto entre Takeshi y Nanokorimon.

Al combinar los digispirits, la double-spirit resultante revela a Cryocrusademon: un digimon que conserva la parte humana y animal de los digispirit, usando la conciencia de Takeshi como catalizador.

Enlaces externos

Imagen oficial en deviantART - http://fav.me/d8fm73z

Anterior versión - http://fav.me/d7i1l5f

Primera propuesta - http://fav.me/d57bsjy