FANDOM

Angewomon (エンジェウーモン)
Angewomon b
Nivel:Ultra

Perfecto

Evoluciona de:Gatomon
Evoluciona a:Ophanimon
Línea evolutiva
FreshSnowBotamon
In-TrainingNyaromon
RookieSalamon
CampéonGatomon/D'arcmon
UltimateAngewomon
MegaOphanimon
Magnadramon
Venusmon
Pandoramon
Atributos:Vacuna
Tipo:Ángel

Arcángel

Angewomon es un Digimon Tipo Arcángel, cuyo nombre viene del Ángel (desprovisto de la L) y wo, una acortación del inglés woman (Mujer en inglés). Por tanto, Angewomon significaría Monstruo Mujer Ángel.

Descripción

Angewomon tiene forma humanoide femenina, con ocho alas de plumas blancas. Viste un estilizado traje blanco ajustado con cintas negras y una sola pernera, así como una banda rosa alrededor del cuerpo y cayendo a los lados, a modo de halo o chal y posee un anillo sagrado. Además,lleva botas de tacón de diferentes formas: la derecha es corta y decorada con plumas, y la izquierda forma parte del traje y tiene dos pequeñas abrazaderas. Al igual que Angemon Angewomon lleva un característico casco de metal con un remache en forma de cruz que oculta la parte superior de su rostro, aunque más pulido y con dos pequeñas alas blancas en los lados. El casco deja caer su cabello rubio por la espalda.

Historia en el Fansub

  • Gatomon de Kari digievoluciona en Angewomon en el tercer capítulo de Fantasia Final vs Digimon Adventure para luchar contra Rubí

Aparicion en el Fansub

Compañeros Humanos

Digimon Digital Wars Angewomon-0

Digimon Digital Wars Angewomon-0

Ataques

  • Mil Flechas del Cielo: Dispara una flecha dorada desde su arco la cual traspasa el espacio-tiempo para crear una lluvia de flechas.
  • Ocaso Final: Junta sus manos y crea una enorme esfera de energía mientras el cielo y todo lo que le rodea se queda completamente a oscuras solo Angewomon o los Digimons tipo Angel es lo unico que se ve en el cielo apto seguido lanza esta enorme esfera al enemigo causándole un gran daño o en el peor de los casos destruyéndolos ya que este ataque tiene un enorme poder destructivo mas que la Fuerza de Gea de Wargreymon y el unico ataque del la misma categoría que lo supera es la Fuerza Celestial de Magna Angemon.
  • Flecha del Cielo/Flecha Celestial/Flecha Santa: Extiende el brazo izquierdo, cuyo guante despliega dos alas en vertical, y mantiene el otro plegado, en una posición que recuerda a la usada para disparar un arco. Entonces, Angewomon genera una flecha de luminosa energía entre ambas manos y suelta su mano derecha, disparando el proyectil, que se dirige velozmente a su objetivo.
  • Aire Santo: Alza sus manos y crea un anillo de luz de ellas. Este aro comienza a emanar por todo el área una energía multicolor que provee de energía a sus aliados para que lancen sus ataques contra el interior del aro y esta energía sea absorbida y usada por Angewomon para lanzar un ataque mucho más potente; así mismo, la energía emanada por el aro tiene un efecto paralizante sobre sus enemigos. Otro uso consiste en tender y estrechar el aro alrededor del oponente para atraparlo.
  • Encanto Celestial/Atmósfera Celestial: Junta sus manos ante sí y las abre, formando entre ellas una enorme cruz de energía rosa que envía hacia su enemigo. Esta onda de energía se va abriendo proporcionalmente a medida que avanza hacia el blanco, así que puede eliminar a varios enemigos a la vez.

Linea evolutiva en el Fansub

Bebé 2:Nyaromon

Novato:Salamon

Evolucionado:Gatomon

Perfeccionado:Angewomon

Galería