FANDOM

-VERSIÓN EN DESARROLLO-

Amphiremon
Amphiremon flat
Nivel:Campeón
Evoluciona de:Dendromon
Evoluciona a:Dokkaerumon
Línea evolutiva
Fresh-desconocido-
In-Training-desconocido-
RookieDendromon
CampéonAmphiremon
UltimateDokkaerumon
MegaMusketeemon
Atributos:Virus
Tipo:Espíritus de la Naturaleza

Esta criatura está basada en el sapillo de vientre de fuego del oriente, cuya piel tradicionalmente combina tonos verdes con rojo o naranja (como en este caso), es un digimon anfibio con el poder de manipular el fuego y el veneno que produce. Las marcas ventrales y en sus brazos cambian de color a púrpura cuando está sobreesforzando su cuerpo, lo que lo pone en una situación de invulnerabilidad temporal y desgasta su energía vital 30 % más rápido, sólo se vale de esta característica cuando su veneno cutáneo o sus movimientos no sirven de nada contra las adversidades.

En su espalda carga un enorme sombrero de estilo mosquetero, del que se vale para diferentes actividades: puede ser un escudo provisional, algo de techo o sombra, una extensión de su cuerpo o un arma contundente, como al utilizarlo en su firma personal, el Torbellino de Fuego.

Amphiremon es de postura relajada, de complexión delgada y ligero, saltarín por naturaleza y de ánimo descomplicado, se le encuentra fácilmente rodeado de otros seres anfibios o reptiles, como algunos Geckomon con los que se lleva bien. En ocasiones, si se altera en extremo es capaz de exudar más veneno de lo normal y complicar su carácter social, por esta razón detesta que le den siquiera un apretón de manos, todo lo maneja con prudencia cuando se trata de contacto.

Apariciones

  • Digimon Trinity: en su deambular por el Digimundo, Amphiremon encuentra a Veras, un humano que ingresó forzosamente tras ser raptado por Arkadius V y habiendo perdido su espíritu.

Etimología

Amphiremon es la combinación de dos sustantivos ingleses: "amphibian" y "fire". El significado literal sería "anfibio de fuego", con base en el detalle de marcas negras en el vientre naranja que llevan los sapillos vientre de fuego del oriente.

Amphiremon

Habilidades naturales

  • Exudación: siendo un anfibio venenoso, expele toxinas por su piel en diferentes circunstancias. Generalmente sucede cuando está defendiéndose de sus atacantes, aunque ocurre si está alterado.
  • Salto largo: el nombre lo explica todo, es propio de Amphiremon que salte en vez de caminar.
  • Trepador: aparte de su hábito de saltar, Amphiremon es capaz de trepar fácilmente los troncos de los árboles y cuestas casi empinadas. Los cojinetes de sus dedos se adhieren sin problema a casi cualquier superficie.

Especialidades

  • Torbellino de fuego: usa el sombrero como un inmenso disco volador y lo cubre con llamas, lo arroja al enemigo para causarle daño por quemaduras y para arrasar con obstáculos en su camino.
  • Danza de los sombreros: maniobra el sombrero como escudo para evitar ataques a distancia, el material de la prenda es duradero contra fuego, algunos objetos punzantes, agua en cantidad moderada, tierra y otros factores.
  • Cantar del amanecer: Amphiremon croa con alta intensidad y ensordece a los rivales, también se vale de esta habilidad para ser detectado.
  • Factor neurotóxico: exhala una fuerte llamarada que carga vapor venenoso, enfermando a los oponentes por contacto y quemaduras. Puede ser tan potente la carga tóxica que resulta mortal.

Muestra snippet

Amphiremon deja un rastro que es tomado por los D-Gloves, el cual es conocido como muestra snippet, en su caso es el mismo veneno que expele. Cuando un D-Glove entra en contacto con él, se hace una verificación de compatibilidad con el portador. Si hay una tasa alta de compatibilidad, quiere decir que el humano se apropia también de las habilidades del digimon, además de ser prácticamente inmune al tóxico. De lo contrario, sólo podrá tenerlo de compañía y no para digievolucionar.

Linkvolution

A diferencia del proceso clásico de digievolución, la variante LINK se refiere a la conexión entre el humano y el digimon por medio del D-Glove. Generalmente, un bipartito o monopartito puede conectarse sea para adoptar el digicode del acompañante u otorgarle su siguiente nivel.

En el caso de Amphiremon, las digievoluciones LINK ocurren así:

  • Dendromon: la digievolución es natural, independiente de LINK. Dendromon no tiene procedencia específica y se desconoce su origen.
  • Amphiremon: aliado con Veras como monopartito, complementa su cuerpo y le permite aprovechar su poder como un digimon normal, salvo por algunas limitaciones físicas. Aun así, existe la posibilidad de reprogramar el código del humano huésped mientras sea sólo una parte de sí. El resultado: una persona con poderes extraordinarios, sin alteraciones físicas sino energéticas y mejora de sus habilidades naturales.
  • Dokkaerumon: -no disponible-
  • Musketeemon: -no disponible-

Enlaces externos

Prototipo de Amphiremon: http://fav.me/d8vjph5

Diseño para carátula: http://fav.me/d8w5158

Carátula oficial: http://fav.me/d8w0oia